jueves, 2 de septiembre de 2010

Vuelta al cole ...

Ya estoy de vuelta. Se acabó el verano. Llega septiembre y, con él, la vuelta a la rutina, al trabajo, a los madrugones, la vuelta al cole...
A los que seguís ahí, HOLA DE NUEVO, vuelvo con las pilas cargadas y la cabecita llena de ideas para seguir escribiendo. A los nuevos, BIENVENIDOS. Gracias por uniros a este maravilloso viaje por la vida, los sentimientos, los pensamientos y las ideas... Prometo no aburrir y, si lo hago, por favor, hacédmelo saber, puede que no me dé cuenta ya que "prefiero que la inspiración me pille trabajando" como a Dalí.

Ha sido un verano intenso, lleno de anécdotas, emociones, risas, llantos... que contaré capítulo a capítulo en mi blog. Os confesaré que soy otra, aunque nunca he dejado de ser la misma. He cambiado, he vuelto renovada, tranquila y, por encima de todo, muy positiva. Comencé el verano siendo una mujer soltera; lo he terminado sumida en una incipiente relación que afronto con ilusión y muchísimo amor. He de reconocer que lo he pasado un poco mal estando en medio de discusiones entre "mi corazón" y "mi razón", pero aquí estoy, sana y salva. ¿Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo, si no fuese tan cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando, o las heridas no se van cerrando? Es muy fácil pensar que con sólo dejar pasar el tiempo las cosas se solucionan, y lo peor es que una se autoconvence y se cree una superwoman, se vuelve a sentir fuerte.
Sin embargo, un buen día, quizá el menos pensado, todo el castillo que creías tan sólido comienza a temblar, porque te encuentras de nuevo cara a cara con el AMOR, con ese sentimiento tan helado y dormido del que ya casi ni te acordabas, y que, muy a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo inactivo y quiere salir, quiere gritar que está vivo y que va a dar pelea. Entonces la RAZÓN piensa y te dice:

- ”¡Otra vez no! ¿o acaso no te acuerdas el tiempo que te costó volver a ponerte en pie?, ¿o no te acuerdas de esas noches sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas? ¿Quieres realmente volver a vivir todo eso, o ahora que ya estás de pie no sería mejor que anduvieras por otros caminos? ¡Piensa! ¡no te equivoques! Una vez creíste tocar el cielo con las manos y en un instante descendiste al más profundo de los infiernos, ¿crees que vale la pena?. Haz lo que te digo, no existen los amores eternos, y seguramente, todo eso lo único que te va a hacer es ilusionarte y volverte a lastimar".

Mi CORAZÓN no se queda callado y, después de un rato, replica:

- "No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero sí sé que no son tampoco del todo equivocadas: no es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no esté dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama, pobre de aquel que no está dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado, pobre de aquel que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor... Pobre de quien teniendo en frente el amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir...

Creo que uno debe jugársela por lo que siente. Le puede salir bien o mal, puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama, pero tiene que luchar siempre. Lo que es imperdonable es que por rencor o desconsuelo no seamos capaces de gritarle a todo el mundo que por nuestro amor daríamos la vida.
No sé quién ganó la doscusión. Lo que sí sé es que la que se enamora soy yo, y el amor se siente con el CORAZÓN, no con la CABEZA.

Ya está aquí la vuelta al cole, la vuelta al trabajo. Yo también he vuelto, cambiada, distinta, pero sigo siendo la misma. Con más fuerza y más ganas de seguir haciendo las cosas bien. Más enérgica y más segura. Más tranquila y tomándome las cosas con más calma. Más MAMÁ, cuidando más y mejor a mi "monstruo de las galletas" particular.

Más GUAPA. Será el tener novio que, dicen por ahí, me ha sentado muy bien...

2 comentarios:

A las 20 de septiembre de 2010, 17:11 , Blogger Uxue. ha dicho...

Rebe!! me encanta tu blog =)
yo acabo de avbrir uno, a ver que tal me va.
bueno un besito muy fuerte para las dos & espero que todo bien por las canarias :)

 
A las 21 de septiembre de 2010, 23:07 , Blogger REBECCA ha dicho...

Kaixo prima!!! Qué bien que te hayas animado con esto de los blogs! Mándame la dirección para leerte y ponerte yo también cositas, vale? Por aquí todo muy bien y parece que la vida ya nos empieza a sonreir. Como has podido leer tengo pareja y estamos los tres muy felices y contentos. Trabajo, salud, amor, una hija preciosa... es que no me puedo permitir quejarme, sería una egoísta. Un musu enorme para ti también guapa. Agur!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal