miércoles, 9 de junio de 2010

LA ENVIDIA, PECADO CAPITAL...


Hoy quiero dejaros estas líneas, muy cortas, pero demasiado intensas... PARA QUE REFLEXIONÉIS un poquito ...

" Cuenta la leyenda que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir. La luciérnaga huyó un día y ella no desistía; dos días y nada. En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No.
- ¿Yo te hice algún mal?
- No.
- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar. "

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me hacen esto si yo no he hecho ni nada malo ni daño a nadie? Muy sencillo... ¡¡¡Porque no soportan vernos brillar!!!

Es triste y doloroso descubrir que hay gente que nos envidia, pero lo es más descubrir que quien nos envidia es alguien de nuestro entorno, alguien a quien queremos y del que nunca sospecharíamos que tuviera en su corazón un sentimiento así , que sí, que nos daña, pero a quien más daño causa es a sí mismo.
LA ENVIDIA es el DEPORTE NACIONAL y el peor sentimiento que se puede tener. Envidiar los logros, la vida, las cosas ... de otras personas es, en definitiva, no soportar verles brillar. Es ABURRIRSE de su propia vida y METERSE en la de los demás. Si nos odian sin motivo, si no les caemos bien y si no pueden aceptar nuestro éxito, no es nuestro problema, sino el suyo. Así que nosotros, a seguir con lo nuestro.

Si te envidian, SIÉNTETE HALAGADO, porque en el fondo te están diciendo que les encantaría SER COMO TÚ.
Si te envidian, NUNCA dejes de brillar, continúa siendo tú mismo y sigue dándolo todo y haciéndolo lo mejor posible. El hecho de que PROVOQUES ENVIDIAS es prueba más que evidente de que lo estás haciendo BIEN, así que... ¡¡¡SÉ SIEMPRE AUTÉNTICO, AUNQUE TU LUZ MOLESTE A LOS PREDADORES!!!
Responde a los que te envidian con tu LUZ MÁS BRILLANTE.
NO HAY MAYOR PROVOCACIÓN QUE SER UNO MISMO ...
( y a buen entendedor ... )


1 comentarios:

A las 14 de junio de 2010, 21:34 , Blogger Manuel ha dicho...

Aquí tengo que exclamar un grandioso ¡CHAPÓ! por ti Rebecca, lo has bordado. La envidia es de los sentimientos humanos más perjudiciales que existen y que mas daño provoca así mismo a todo aquel que lo experimenta, así que, sin lugar a ninguna duda, estoy totalmente de acuerdo contigo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal