Aquellos maravillosos años...


Dicen que el progreso siempre es bueno. Que los años pasen es positivo, ya que vamos acumulando experiencias y adquirimos mucha sabiduría para enfrentarnos a la vida. Aprendemos muchas cosas, pero, a la vez, olvidamos otras. ¿Dónde quedan aquellos años en los que cuando nuestros padres nos reñían lo que ellos decían iba a misa? ¿Cuándo, simplemente con una mirada de mamá, ya sabíamos que habíamos hecho algo mal y asumíamos sin rechistar nuestro castigo? ¿Dónde quedan aquellos juegos de "las cocinitas", "la comba", "el parchis"...? ¿Aquellos parques repletos de niños divirtiéndose en los columpios?

La de la foto soy yo cuando tenía tres añitos. Sí, ya sé que la decoración es del estilo "Cuéntame", pero es que ya han pasado más de tres décadas desde que mi madre tuvo la "brillante idea" de contratar al fotógrafo que me retrarara para "la posteridad". Y si hace unos años mantenía esta foto guardada en el fondo más profundo del cajón más alejado del armario, hoy en día la pongo aqui, la enseño al mundo. Quiero utilizarla para reivindicar "Aquellos maravillosos años", aquella Década de los 70, aquellos días de inocencia y de feliz infancia... Esos en los que no existía ni la Play Station, ni el messenger, ni la TDT... Esos en los que los niños se divertían con cualquier cosa y el respeto a los mayores era el pan nuestro de cada día. No siempre el paso del tiempo es positivo. No siempre el progreso es lo mejor.

Comentarios

  1. Buenísima la foto,me encanta el estilo "cuentame",Precisamente ahora estamos haciendo un proyecto en la empresa de Juegos Tradicionales,para los colegios,es increíble como nos divertiamos con poca cosa....A ver si funciona ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrado por vacaciones ...

PENSIÓN COMPLEJA (Por Risto Mejide) ...

De violinistas y mendigos ...