La deuda...


Un día el pequeño Héctor se acercó a su madre, que preparaba la cena en la cocina, y le entregó una hoja de papel en la que había escrito algo. Sorprendida, ella leyó atentamente lo que decía la nota:
" - Por cortar el césped: 5 euros.
- Por limpiar mi cuarto esta semana: 1 euro.
- Por poner la mesa para cenar: 1 euro.
- Por cuidar a mi hermanito cuando vas de compras: 2 euros.
- Por sacar la basura: 1 euro.
- Por sacar buenas notas en el cole: 5 euros.
- Por limpiar y barrer el patio: 2 euros.
TOTAL DEUDA: 17 EUROS"

Héctor aguardaba ansioso a que su madre terminara de leer la nota, esperaba una respuesta y, porqué no, que le diera sus 17 euros. Ella, sonriendo y sin quitar la mirada de su hijo, cogió un lapicero y en el dorso de la misma hoja escribió:
" - Por llevarte nueve meses en mi vientre: NADA.
- Por tantas noches de desvelos: NADA.
- Por los problemas y el llanto que me hayas causado: NADA.
- Por el miedo y las preocupaciones que me esperan: NADA.
- Por tus comidas, tu ropa y tus juguetes: NADA.
- Por cuidarte cuando estás malito: NADA.
TOTAL POR MI AMOR: NADA"

Cuando Héctor terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: "Te quiero mucho mami". Acto seguido, cogió su lapicero y escribió con letra muy grande:

DEUDA TOTALMENTE PAGADA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrado por vacaciones ...

PENSIÓN COMPLEJA (Por Risto Mejide) ...

De violinistas y mendigos ...